¿Qué da el orden interno del hombre?

Pregunta: Digamos que el sufrimiento del hombre lo llevó a preguntarse sobre el significado de la vida, ¿cómo comenzó a desarrollar el nivel humano en sí mismo?

Respuesta: Si realmente tiene una pregunta real sobre el significado de la vida, acude a estudiar Cabalá.

Instintivamente siente que en algún lugar hay una fuente que puede darle respuesta a esta pregunta. En el proceso de búsqueda, se topa con varias pseudo-fuentes, cuyo estudio lleva de cinco a veinte años. Pero al final no le satisfacen y encuentra la ciencia de la Cabalá.

Pregunta: Pero el que estudia Cabalá también vive en sociedad. Es un ciudadano normal, trabaja, sirve en el ejército y se casa, ¿cómo se encuentra el equilibrio adecuado entre su desarrollo espiritual y todo lo demás?

Respuesta: Su lucha por lo superior, por comprenderse y entenderse a sí mismo, determinará el resto de su vida.

No debería ser inteligente; no debería inventar cómo organizar esta vida. Sin conocer las leyes generales de la naturaleza, no podrá equiparse mejor.

Su esfuerzo por lograr armonía, por comprender la fuerza superior, que Cabalá nos revela, es precisamente la disposición interna que ocurre en el hombre con su estudio de Cabalá. Sus propiedades, sus metas, sus aspiraciones, sus cambios, todas estas metamorfosis por las que pasa, lo llevan a un estado en el que se ve obligado a reconstruirse a sí mismo, su actitud ante el mundo y en última instancia, a reconstruir el mundo. Este estado lo determina todo.

Es decir, no necesitamos romper algo deliberada y artificialmente en este mundo. Al cambiarnos a nosotros mismos, gradualmente cambiaremos el mundo que nos rodea.
[290685]
De Kabtv «Close-Up. Centauros”

Material relacionado:
¿Dónde buscar el sentido de la vida?
Hacia el nivel humano
¿Dónde comienza el ser humano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.