Qué debe exigirle el mundo a los judíos

Comentario: En la escuela cuando estudiamos la cadena alimenticia aprendimos que cuando la semilla cae al suelo, el suelo sostiene la yerba que crece, la liebre come la yerba, el lobo se come a la liebre…si no hay yerba, no hay liebre, etc. Si todos los ruiseñores fueran exterminados, las cosechas serían comidas por parásitos y millones de personas morirían de hambre.  

Hoy casi todas las cadenas están rotas. Por ejemplo, las nuevas computadoras son ensambladas en China, pero los chips vienen de Taiwan y Malasia, las pantallas llegan de Corea del Sur, algunas partes vienen de Europa. Si necesitas 20 partes, pero sólo tienes 19, no habrá nada. 

Está la advertencia que el 2022 será incluso peor. Se ve venir con claridad, pero no se puede hacer nada al respecto ¡sienten que algo sucede! Algunos líderes en agricultura predicen que cerrarán ciertos países y comerán sólo lo que producen. 

Mi respuesta: No, no sucederá. Estamos tan profundamente interconectados con fertilizantes, pesticidas, montaje y procesamiento de todo. No sucederá. 

Pienso que la mayoría de los países, especialmente los desarrollados, no podrán sobrevivir por su cuenta. Hoy ya no existe un “círculo cerrado”. 

Pregunta: ¿A qué nos enfrentamos ahora? 

Respuesta: Bueno, estamos siendo forzados. Estoy dispuesto a cualquier cosa excepto compartir y cooperar ¡Lo peor es depender de otros! 

Comentario: Ya veo. Nuestro intelecto es egoísta. Pero, incluso la mente egoísta busca seguridad. Aun así, sentimos necesidad de comunicarnos y de cooperar. Se sabe que el mundo está interconectado. Pienso que ya todos lo entienden ¡Todos! 

Mi respuesta: ¿Quién coopera? ¿quién escucha a quién? ¿reunir a jefes de estado? ¡Nadie será capaz de estar de acuerdo con nadie en nada! 

Pregunta: Descríba por favor una imagen del futuro del mundo ¿cómo llegaremos? 

Respuesta: En cierto momento llegaremos al punto en el que la gente entienda que los judíos tienen la culpa de todo. Es realmente así. Nosotros realmente llevamos al mundo a la revelación del mal y a su corrección.  No puedo quedarme en silencio, pues este es el problema más doloroso y urgente. No se reemplaza con nada. 

Pregunta: ¿Qué debemos hacer ,nosotros, los judíos, por el mundo? 

Respuesta: Elevarnos por encima de nosotros mismos y dar ejemplo de unidad. “Por encima de nosotros mismos” significa, por encima de nuestro egoísmo, que es más grande que el de todos los demás. 

¡Observa cómo nos tratamos unos a otros! Es tan difícil estar juntos, incluso cuando enfrentamos a un gran miedo y presión externa. No podemos elevarnos porque la amenaza externa, el odio externo, nos presiona. 

No buscamos estar juntos. ¿Ves lo que está sucediendo aquí en Israel? Nada puede ayudarnos. No puedo culpar al gobierno ni la educación local por eso. 

Comentario: En general, se puede culpar al Creador. 

Mi respuesta: El Creador hace Su trabajo. Nosotros, debemos actuar contra Él. 

Comentario: En otras palabras, el Creador nos lleva a estar unos contra otros, cultiva nuestro ego más y más, pero tenemos que actuar contra Él. 

Mi respuesta: ¡Es correcto! Pero no podemos hacerlo. 

Comentario: Tarde o temprano, como dice, la responsabilidad de nuestro pueblo es dar al mundo ejemplo de unidad. 

Mi respuesta: Si no lo entendemos, no habrá “tarde o temprano”, seguirá y seguirá. No hay fecha establecida. No habrá. Será cuando los judíos cumplan su misión. 

Pregunta: ¿Qué hará que lo entiendan? 

Respuesta: No lo sé ¡No puedo imaginar ese estado! ¡Simplemente así debe ser! 

El sufrimiento crece constantemente. Tal vez comprendamos algo, pero aún no, no importa cuánto escribimos, no importa cuánto hablamos de eso. 

Pregunta: O sea, ¿de una forma u otra, vendrá de arriba, pero nadie sabe cuándo? 

Respuesta: No de arriba. Ciertamente, todo viene de arriba, pero nuestra reacción tiene que venir desde abajo. Nuestra respuesta normal, aún hace falta. 

Comentario: Su fórmula es simple: “Los judíos tienen que dar ejemplo de unidad” y el mundo estará en el camino correcto. Los cabalistas lo sabían, usted lo sabe, pero sólo poca gente en el mundo lo entiende. 

Mi respuesta: Sí.

Pregunta: Y, ¿cómo quiere ser escuchado? ¡¿Dígame por favor cómo?! ¿cómo? 

Respuesta: ¡Tienes que comenzar a gritarle al Creador! Clamar al Creador que la gente no nos escucha. Él nos ayudará, cuando tengamos realmente un deseo serio. 

Incluso, hace unos 80 años, se quedaron en Alemania hasta el último momento, no sentían ningún peligro. Tampoco lo sienten ahora ni entienden que todo dependen de eso. 

Pienso que llegará un punto en el que el mundo comenzará a exigir. Tenemos que difundir más y más la sabiduría de la Cabalá, la sabiduría de la corrección del mundo, para que las naciones exijan a los judíos y los judíos pidan al Creador en aras de toda la humanidad.
[291492]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 18/nov/21 

Material relacionado:
Todo en la naturaleza está interconectado
¿Por qué se nos culpa?
¿Porqué el pueblo judío es considerado el pueblo elegido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.