«¿Qué es bueno? ¿Qué es malo?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué es bueno? ¿Qué es malo?«

Bueno es cuando avanzamos voluntariamente hacia el equilibrio con la naturaleza, es decir, el equilibrio con la fuerza universal de amor, otorgamiento y conexión. Por el contrario, nos sentimos mal cuando, involuntariamente, vamos hacia el mismo estado de equilibrio.

Si nos sentimos mal, como si estuviéramos en un callejón sin salida y perdemos la orientación, es realmente bueno. Porque desde ese estado, hallaremos una buena solución.

Necesitamos pensar en dónde vivimos y en qué naturaleza estamos. La naturaleza es integral y global y contiene a todos y todo, en los niveles inanimado, vegetal, animal y lo más importante, humano, en armonía única.

Los seres humanos necesitamos alcanzar una forma positiva de conexión mutua. Al hacerlo, tendremos una vida maravillosa y buena. Puede parecer un cuento de hadas, pero no lo es. Todo está interconectado y es interdependiente y si mejoramos nuestra actitud hacia los demás y nos adaptarnos a la interconexión e interdependencia de la naturaleza, la vida será armónica. Es simplemente una ley de la naturaleza.

Cuando comenzamos a conectarnos positivamente como un todo global único, con dependencia mutua, a pesar de nuestro egoísmo mezquino y estrecho, comenzaremos a sentir que una fuerza de amor, inmensamente poderosa, habita en la naturaleza. Descubriremos esta gran fuerza de amor en las estrechas y cálidas conexiones que construimos entre nosotros y comenzaremos a sentir que existimos en un mundo completamente diferente y perfecto.

Video disponible en inglés

Basado en el video, “¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? – Bien y mal definido” con el cabalista, Dr. Michael Laitman y Semion Vinokur. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.