“¿Qué es interdependencia global? ¿cuáles son algunos ejemplos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué es interdependencia global? ¿cuáles son algunos ejemplos?”

Fuimos creados como seres interdependientes. Mientras más evolucionamos como humanidad, más nos sentimos dependientes unos de otros. Cada vez somos más dependientes en varios campos de la actividad humana: comercio, industria, comunicacón, tecnología, cultura, ciencia y la lista sigue y sigue.

Fíjense, por ejemplo, en lo popular que es el turismo en nuestro tiempo. ¿De dónde viene el interés por viajar? No teníamos ese interés a gran escala hace cien años, pero esos deseos se desarrollan gradualmente en nosotros.

¿Por qué estamos hechos para ser dependientes unos de otros, comenzando desde nuestros círculos más cercanos, el hogar y la familia, luego nos expandemos a pueblos, ciudades, estados, países y mientras más nos desarrollamos, más sentimos que la dependencia se vuelve global. Hoy podemos ver varios ejemplos de que nos volvimos dependientes del mundo entero.

Ya se trate de suministro de petróleo y gas, cosechas y cultivos de diferentes países y regiones, de productos culturales que abarcan diferentes países y culturas, mientras más dependientes somos globalmente, más desarrollamos la necesidad de entender positivamente nuestra dependencia global.

No podemos deshacernos de nuestra interdependencia, pero nos veremos obligados a cambiar nuestra actitud mutua, de negativa a positiva. Es decir, en lugar de infundir nuestra red de conexiones con motivos egoístas, donde cada uno busca el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, buscaríamos relacionarnos altruistas, para beneficiar a los demás por encima de nuestro impulso natural de beneficio propio. Así percibiremos nuestra creciente interdependencia global, como un gran fenómeno, que nos permite ejercitar el “músculo” de beneficiar a los demás por encima del beneficio propio. Mientras más lo hagamos, más empezaremos a sentir que se nos abre una nueva realidad armónica y pacífica.

Como resultado, llegaremos a un punto en el que sentiremos preocupación sincera por los miles de millones de personas en el mundo, que cada una es parte preciosa de un sistema perfecto y sentiremos la necesidad de alimentar nuestras relaciones de dependencia global, con relaciones positivas, altruistas, solidarias, alentadoras y de consideración mutua. También comenzaremos a sentir las fuerzas positivas que habitan en la naturaleza; vitalizaran nuestro mundo con abundancia y perfección.

Basado en la clase de Cabalá, «Derivar la grandeza de la meta de los amigos», con el cabalista Dr. Michael Laitman del congreso Mundial de Cabalá, «Nos elevamos por encima de nosotros mismos», 6/ene/22. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.