“¿Qué es lo más importante que el maestro debe enseñar a sus alumnos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué es lo más importante que el maestro debe enseñar a sus alumnos?

El enfoque correcto: una visión del mundo, de la vida, del hombre y de la época.

Es lo más importante para mi—darle el enfoque correcto de su vida. Para hacerlo, debo explicar, más o menos, la imagen del mundo en el que vivimos, hacia dónde va, cómo cambiarlo en la mejor dirección posible y dar los medios para hacerlo.

El mundo se deriva de nuestra percepción. En realidad, no vivimos en el mundo; el mundo vive en nosotros. Por eso, necesito enseñar, que creamos nuestro mundo, dentro de nosotros mismos. Es muy difícil llegar a ese punto. Lograr relacionarse así con el mundo es una revolución espiritual muy seria e interna.

Además, debemos poner atención en que el mundo no es lo que sentimos. Ese mundo se deriva de nuestra actitud hacia él, es decir, podemos recrear y reajustar la percepción de otro mundo. El mundo no tiene forma ni figura propia. Es una imagen que podemos programar. Por eso, podemos crear el mundo en el que vivimos y cambiará, al cambiar a nuestros deseos, cualidades y esfuerzos.

De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman»  9/dic/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.