¿Qué estudia la Cabalá?

Pregunta: ¿Cómo nos podemos conectar y anular ante amigos que no estudian nuestro método? 

Respuesta: No hay necesidad de conectar ni de anularse ante ellos. ¿Qué anulas y qué conectas? Deben tener un objetivo común y una metodología común para alcanzar el objetivo. 

Escribe Rabash: Nos reunimos aquí, para establecer una sociedad para todos los que desean seguir el camino y método de Baal HaSulam, la ruta por la cual ascender al grado de hombre y no permanecer como bestias…”  

Es decir, aceptamos la condición de que vamos hacia el Creador, según el método que Baal HaSulam y Rabash nos describieron. Ustedes pueden decir: “Podemos hacerlo con otras técnicas”. Por favor, pueden estar con ellos, pero no con nosotros. ¡No se pueden combinar!, ¡con nada!, ¡no hay forma!  

¡La ciencia de la Cabalá, no es filosofía, tampoco es otra ciencia o metodología! No puedes venir y decir cómo impartir, cómo hacer algún ejercicio o alguna otra cosa!  

No hay nada en Cabalá que trate sobre el cuerpo terrenal y, ¡no hay nada ahí, que tenga que ver con tu espíritu! porque tampoco existe. Trata solamente de alcanzar al Creador, ¡es todo! Descarta lo demás. Seguro lo puedes hacer, pero reconoce lo que está a nivel corporal, que a nivel del cuerpo y nada más!  No un cuerpo espiritual, sino uno animal.

 

Talvez quieres saber cómo: Alcanzar a Dios

 

Pregunta: ¿Hay diferencia entre sociedad y conexión espiritual? 

Respuesta: ¡Por supuesto que la hay! 

Pero la sociedad es como una empresa; y la conexión espiritual, es unidad interna, que sólo puede darse bajo la influencia de la luz superior, en la que no tengo control. Al mismo tiempo, mis amigos y yo, pedimos al Creador que nos una.  

 

Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.