¿Qué hacer cuando el resentimiento sofoca?

Pregunta: Mucha gente nos escribe que vive con resentimiento: “No puedo perdonar a mis padres por destruir nuestro matrimonio”. “Estaba en problemas y mi amigo más cercano no me ayudó. Nunca lo perdonaré”. Los maestros están resentidos con los alumnos ingratos, los padres están resentidos con los niños que los abandonaron; hay muchas quejas y ofensas, ¿cómo se debe tratar el resentimiento?

Respuesta: Hablando francamente, diré que nadie me puede ofender porque conozco la naturaleza humana. Por mucho que conozca la naturaleza del hombre, comprendo que nadie me ofende. Si verdaderamente quieres ofenderte, como está escrito:  “Ve al artesano que me hizo” .

Es verdad, ¿cómo puede la gente tener pensamientos, sentimientos, cualidades y acciones? Nada es suyo. Está completamente envuelta en lo que la naturaleza hace, es decir, el Creador.

Pregunta: Es un estado elevado. Volvamos a los hombres de esta tierra. Los niños no ayudan a sus padres; prácticamente los abandonan. Hay quienes verdaderamente traicionan, engañan al amigo. Hay muchas razones, ¿cómo lidiar con el resentimiento?

Respuesta: Creo que necesitas alcanzar cierto grado de desarrollo, para que entiendas que todos los que te rodean son marionetas controladas por el Creador, para que puedas corregirte adecuadamente, para justificarlos y desearles lo mejor. 

Pregunta: ¿Es posible?

Respuesta: En general, sí. No siempre ni inmediatamente, pero…

Pregunta: Es un trabajo largo, pero ¿debería ser en esa dirección?

Respuesta: ¡Sí! De lo contrario, estás calumniando al Creador. Y este es un asunto completamente diferente. El cálculo es completamente diferente. ¿Cómo abrazas el universo como si existiera por sí mismo o lo controlaras? Si todo viene de arriba, no tenemos otra opción que ser absolutamente sumisos, estar de acuerdo y cambiar para asemejarnos a esta fuerza superior.

Comentario: Es hermoso. Pensaré cuidadosamente que este mundo es un mundo de pecadores. Todos estamos en estado de odio y resentimiento constante.

Mi respuesta: Como niños pequeños en la arena.

Pregunta: ¿Por qué jugamos así?

Respuesta: Para, realmente decepcionarnos. No se trata de por qué el Creador nos creó así, sino de lo estúpidos que somos al no adivinar por qué nos hizo así. Hay una respuesta delante de un hombre y no quiere verla. Pero todo es para acumular, romper y explotar.

Pregunta: Si hay esa dirección y caminamos lentamente en esa dirección, ¿en qué se convertirá nuestro mundo?

Respuesta: Nuestro mundo pasará del hospital psiquiátrico actual a un mundo en el que todos se dedican al autoexamen, la autocuración y la autoconstrucción. En esa medida, el Creador se revelará.

Pregunta: ¿Y qué es la “revelación del Creador en el hombre”?

Respuesta: La cualidad de otorgamiento y amor que nos eleva a un nivel completamente diferente de sentir el mundo.

Pregunta: ¿Estás seguro de que solo hay un camino, no hay otro?

Respuesta: No, no puede haber otro camino.

Pregunta: ¿No hay enemigos, solo el Creador está frente a mí?

Respuesta: ¡Por supuesto!
[291527]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 29/11/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.