¿Qué hago si no estoy de acuerdo con lo que sucede en el mundo?

Pregunta: Valentín, escribe: “Tengo la extraña sensación, de que todo alrededor es mentira. El gobierno miente, los directores mienten, las redes sociales mienten. No hay verdad en nada por ninguna parte. Pero, ¿cómo vive uno? ¿A quién le podemos creer? Nunca antes, lo había sentido tan claramente”.

Respuesta: Sí, depende de tu desarrollo y de que sientes la actual naturaleza del mundo, que el ego yace en la base de la naturaleza del mundo. Cuando una persona empieza a sentirlo, realmente está perdida: “¿a dónde puedo ir?” 

Hay gente que se va a alguna isla remota o a algún pueblo a vivir tranquilamente. Incluso, se desconecta del mundo exterior, en cierta forma. Hay otros que creen que si acumulan riqueza, por ejemplo, estarán protegidos, su futuro y sus descendientes. 

Pregunta: ¿Cómo puede el hombre vivir con esta sensación de ver que  constantemente y por todos lados, se le engaña?

Respuesta: Es la naturaleza del mundo y después, está Cabalá.

Si no está de acuerdo con la naturaleza de nuestro mundo, sólo puede hacer una cosa, ir contra esta naturaleza. 

 

Te puede interesar mas  Qué quiere la naturaleza del hombre

 

Pregunta: ¿Qué tendría que cuestionarse? 

Respuesta: Debería hacerse una pregunta muy seria: ¿Es posible que el mundo esté organizado por mentiras o no? 

El mundo se diseñó para que lo cambiemos. Por eso, desde nuestro egoísmo, lo percibimos así. Si cambiamos nosotros mismos, el mundo cambiará. 

Pregunta: Si tiene esa sensación tan clara, de que todo a su alrededor es mentira, ¿significa que necesita cambiar? 

Respuesta: Desde luego. De lo contrario, no cambiará el mundo. Pensamos todo el tiempo en cambiar el mundo. Este es el mayor egoísmo.

 

Descubre como Cada uno ve un mundo diferente

 

Comentario: Quiere decir que los medios no se pueden destruir, el gobierno no puede ser derrotado, los directivos no pueden ser reemplazados. 

Mi respuesta: No hagas nada de esto. Debemos intentar mostrar a todos que su misma naturaleza -inerte, vegetal, animal y especialmente humana- es totalmente egoísta. Y necesitamos corregir esta naturaleza. Además, se corrige desde el nivel “humano”.

Pregunta: ¿Por lo tanto, siempre comienzo por mi mismo? 

Respuesta: Comienza por ti y los demás, con su conexión, con la conexión entre la gente y luego, la naturaleza cambiará a todos los niveles. Desde arriba, hasta abajo, irá al mundo animal, vegetal e inerte.

Pregunta: Si yo, una persona ordinaria, comienzo a conectarme con los que amo, trato de comenzar por ser amable —no importa qué, no importa el choque y demás  —empezaré a cambiar el mundo?

Respuesta: ¡Sí, por supuesto!

Comentario: Hoy, hay tales gobernantes en este mundo, ¡que deseas derrotarlos!

Mi respuesta: No, no hay necesidad de derrotarlos. Incluso, podría ser un desastre aún mayor. Es una técnica totalmente equivocada. No es necesario tumbarlos. Se necesita mostrarles la forma en que debería cambiar.  

“Sobre ellos” significa que, en principio, necesitamos explicar su esencia al mundo. Los gobernantes son títeres. El corazón de los gobernantes está en las manos de la naturaleza superior; lo que se requiere, es entender que en una explicación —sólo una explicación—que puede llevar a la gente a cambiar su actitud hacia ella misma, hacia el mundo y hacia los demás.

Pregunta: Y, si alguien que ve una mentira sólida alrededor, se empieza a explicar a sí mismo y a los demás, que se trata de la naturaleza humana, que es necesario sobreponerse a ella, trabajar con ella y cambiarla por buenas conexiones, ¿qué verá a cambio de esta mentira? 

Respuesta: Un gran egoísmo. Y necesitamos hablar. ¿Dónde está el método de corrección del mundo? Está en corregir al hombre. Pero no sólo gritar y presionar a los demás. Más bien, el método está en enseñar, ennoblecer y cambiar al individuo. 

Pregunta: Si empiezo a cambiar, ¿qué veo? 

Respuesta: Si empiezo a cambiar, comenzaré a ver que esto es lo que el mundo necesita. Y el mundo cambiará, en consecuencia. Veré cada vez más bondad. Y en la medida en que tenga cierto impacto en el mundo, veré que cambia.

Así—con nuestra actitud hacia el mundo y no sólo la mía— lo llevaremos al estado de equilibrio correcto. 

 

De Kabtv Dr. Michael Laitman” ¿Cómo percibimos el mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.