“¿Qué incita el odio entre humanos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Qué incita el odio entre humanos?” 

Está escrito, “la inclinación del corazón del hombre, es mala desde su juventud” (Génesis 8:21). Envidia, codicia, honor y odio, son emociones egoístas, particulares de los humanos. Además, el ego humano constantemente crece y debido a su constante desarrollo, nuestro ego es mucho peor hoy, que antes. 

Aunque el ego está detrás del odio, rechazo, separación y sufrimiento que sentimos en nuestro mundo, también sentimos la necesidad de entender la razón por la que nos fue dada esa naturaleza y esas relaciones fragmentadas, para corregirlas. Corregir nuestro ego es sobreponernos a él y adquirir una nueva sensación que sienta la fuerza positiva de la naturaleza, opuesta a nuestro ego —la fuerza de amor, otorgamiento y conexión. Solo los humanos podemos traer esa corrección. Además, el ego constantemente crece para que veamos que, a menos que lo corrijamos, entraremos en grandes crisis y no tendremos más opción que corregirlo.


Basado en el video “La causa raíz del odio de unos hacia otros”, con Jaim Ratz y el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.