¿Qué nos separa del Creador?

Pregunta: Decimos, que inicialmente mi naturaleza es el egoísmo y que sólo un pequeño punto, un punto en el corazón, me conecta con el Creador. 

Escuché que debemos llegar a un estado en el que esté completamente en otorgamiento y sólo un pequeño punto egoísta, sea la diferencia entre el Creador y yo. ¿Hay aquí un cambio o, se trata de dos cosas distintas?  

Respuesta: No. Corrijo mi egoísmo, por otorgamiento y sólo tengo lo que, desde el inicio, de acuerdo al plan del Creador, me separa de Él  —el deseo de recibir, del deseo de otorgar. 

Pero todo lo que concierne a mi deseo de recibir primario, lo hago a semejanza del Creador. Esto será el alcance del Creador en mí, la revelación del Creador.

Es decir, estas son las nueve Sefirot. Y Maljut no se corrige por sí mismo, debido a que el deseo de recibir permanece en él. Funciona sólo en la luz reflejada, dar, rechazar, restringirme  (Tzimtzum) y así seguir.
[293452]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22 “Nos acercarnos al Creador en nuestra red de conexiones”, clase 1

Material relacionado :
Una división en el camino al otorgamiento
La religión es una invención humana que causa separación
Gracias al punto de separación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.