¿Qué puede cambiar al individuo?

Pregunta: ¿Por qué un individuo siente más a los demás, mientras que otro sólo se siente a sí mismo?

Respuesta: Depende de la raíz del alma. No hay nada que podamos hacer, así se estableció inicialmente.

No veo que la humanidad pueda corregirse a sí misma. Día tras día nos salimos del marco anterior; cada vez es peor y eso se da se da por sentado, a pesar de que hace un par de años nos parecía terrible.

Pero si una persona comienza a buscar su perfección con la ayuda de Cabalá, es decir, si invoca a la fuerza de la naturaleza que lo creó, lo cambia.

Durante la vida podemos, de algún modo, limitarnos y tener miedo de algo, pero en principio no cambiamos. Cabalá propone desarrollar al hombre para que se sienta libre en sus cambios. Debes llevarlo a un estado en el que le des libertad total -que haga lo que quiera- pero al mismo tiempo sea un elemento absolutamente útil y perfecto de la sociedad. Ese es el objetivo de Cabalá. Por eso existe.

Al llevar al hombre al amor por su prójimo—todos los problemas se resuelven. Si trata a los demás como a sí mismo y al mismo tiempo se eleva al nivel del Creador, la fuerza más perfecta de la naturaleza, no necesita jueces; él es su propio juez, su propia guardia.
[291889]
De Kabtv “Close-up. Presunción de inocencia” 10/mar/10

Material relacionado:
La autorrealización es la encarnación del “yo” del hombre
El camino a la perfección: el individuo y la humanidad
Nueva Vida #1017 – Revolución de la conciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.