¿ Qué se necesita para escuchar y ser escuchado?

Pregunta: Nos parece que es muy fácil anularnos y ver a los amigos por encima de nosotros mismos,¿por qué es más fácil para algunos amigos y más difícil para otros? 

Respuesta: No es tan difícil como comenzar a escuchar ¡Escuchar! Hay gente que parece haberlo escuchado, pero aún no lo comprende. Podría tomar muchos años, incluso décadas hasta que lo escuchen y llegue el cerebro medio, desciende al corazón y desde el corazón se eleve una vez más hasta el cerebro. Toma miles de años para la humanidad. 

¡El problema es que no escuchamos! Es decir, escuchamos las palabras, pero no nos llegan. No entendemos y no aceptamos su significado interno. No tenemos forma de conectar la corrección del mundo con nuestra actitud hacia el grupo, no hablemos de la humanidad. 


Descubre  Escuchar a todos


No podemos aceptar que mi actitud hacia el grupo, mi corrección y la corrección de mis amigos, realmente corrige al mundo, me corrige y revela al Creador en mí. No puedo escucharlo, no puedo aceptarlo. Incluso si escucho y sacudo mi cabeza, aún así después se aleja de mí. 

Por eso, la garantía mutua es necesaria, precisamente aquí, para que cada uno, en el grupo intenta trabajar en absorber el concepto de acercamiento y amor a tu prójimo. Garantia mutua propiedad de interes mutuo


Del Congreso internacional de Cabalá “Elevándonos por encima de nosotros mismos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.