“¿Qué son en realidad el mundo espiritual y el mundo material? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué son en realidad el mundo espiritual y el mundo material?” 

El mundo material, en la sabiduría de la Cabalá, simplemente es llamado “este mundo” es nuestra sensación interna de la realidad. Parece  que existiera un mundo fuera de nuestra sensación interna, pero todo está en el interior. 

Ya sea que veamos un universo inmenso lleno de galaxias y estrellas o incluso la vastedad de nuestro planeta, con los niveles; inanimado, vegetal, animal y humano, percibimos todo en nuestro deseo de disfrutar. Nuestro deseo egoísta es nuestra naturaleza y si nos separamos de él, no nos sentiríamos ni a nosotros ni al mundo. 

“Este mundo” es la imagen que percibimos en nuestro deseo de disfrutar innato. Es resultado de una fuerza superior que actúa sobre el deseo. Los incontables cambios y movimientos que vemos, tienen lugar sólo en nuestro deseo. Nada cambia fuera de nosotros, todos los movimientos suceden en nuestros deseos y eso nos hace percibir cambios y movimientos en el exterior. 

Al contrario, el mundo espiritual incluye nuestra impresión innata de la realidad, pero también actuamos junto con esa impresión. Si este mundo es el resultado de una fuerza superior que actúa sobre el deseo, el mundo espiritual es el resultado de la interacción, la conexión entre la acción del hombre y la acción de la fuerza superior. 

Mientras más nos parecemos a la fuerza superior, más descubrimos que el mundo espiritual es el grado de nuestra equivalencia con esa fuerza superior. 

Basado en la lección diaria de Cabalá con el cabalista Dr. Michael Laitman, 16/nov/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.