“¿Qué sucederá con los judíos de Israel si, de nuevo, se convierte en Palestina?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué sucederá con los judíos de Israel si, de nuevo, se convierte en Palestina?” 

Esta pregunta fue discutida en la Conferencia “Promesa del más allá” que tuvo lugar recientemente en Gaza. Los asistentes a la conferencia hablaron de la desaparición del Estado de Israel, como un evento histórico que tendría lugar en unos años. Y el discurso de la conferencia se centró en cómo tratar con los judíos que quedaran en el territorio, después de la liberación Palestina. 

¿En primer lugar, por qué el asunto de eliminar el estado judío es un tema deseable para una conferencia? 

Porque los judíos tenemos que aprender quiénes somos realmente y en lugar de entender nuestras raíces -unirnos en amor y conexión común- nos relacionamos de forma divisiva y egoísta. Mientras nos comportemos como un pueblo dividido, nuestros enemigos verán que pueden desaparecernos del mundo. 

Hasta que veamos la necesidad de cambiarnos a nosotros mismos, saber cuál es nuestro propósito, misión y obligación en el mundo- conectarnos de forma positiva mutua, para generar un mundo nuevo, armónico y pacífico, el mundo sentirá cada vez más, que somos la raíz de sus problemas y se relacionará de forma cada vez más negativa con nosotros. 

Si buscamos convertirnos en una nación unida, en ser ejemplo positivo de unidad, cuidado y amor y, que proyecta una conexión positiva, armonía y paz a la humanidad, la discusión acerca de nosotros cambiará. En lugar de hablar de cómo tratar a los judíos en una Palestina liberada, en su lugar discutirán cómo llegar a la misma relación amable, positivas, armónica y pacífica, que proyectan los judíos. 

Video disponible en inglés

Basado en el video “´Qué sucedería a los judíos si Israel dejara de existir?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.