¿Quién podrá construir la nueva economía?

En las noticias (Lo que más quieren las empresas en un CEO: un buen oyente): “Cada vez más, las empresas buscan líderes socialmente hábiles -no carismáticos ni con facilidad de palabra, sino ejecutivos que escuchen con empatía, agradezcan los comentarios y únan la fuerza laboral en torno a un objetivo común, según un estudio reciente, realizado por un equipo de investigadores que incluye profesores de la Escuela de Negocios de Harvard, Raffaella Sadun y Joseph Fuller, quienes analizaron miles de descripciones de búsqueda de empleo para ejecutivos, creadas durante un período de 17 años. …

“Los altos ejecutivos que demuestren este tipo de destreza interpersonal, tienen más probabilidades de tener demanda, particularmente en organizaciones grandes, multinacionales e intensivas en información, sugiere la investigación.”

Pregunta: ¿Qué opinas de estas conclusiones? ¿son evidentes?

Respuesta: Sí, todo es comprensible. Sin embargo, ¿por qué empezamos a entenderlo hasta hoy? El tiempo funciona de tal modo que tenemos diferentes requerimientos.

Hoy no necesitamos líderes carismáticos. Necesitamos gente que entienda a otros. Además, creo que se refieren a aquellos que realmente entienden a los demás. No sé dónde los encontrarán, pero con mucho dinero los encontrarán.🙂

En realidad, me alegra escucharlo. Es decir, se plantea el mayor problema de la humanidad, el ego humano, que no nos permite sentir al otro. Y es muy necesario. Así, nuevamente, llegamos a la misma conclusión desde diferentes lados.

Comentario: Les tomó 17 años encontrarlo.

Mi respuesta: No es tan malo, el planeta existe desde hace mucho más tiempo.

Pregunta: ¿Siempre se llega a eso, de una forma u otra? ¿tantos miles de años?

Respuesta: Sí, todo este tiempo. Desde los primeros dinosaurios.

Pregunta:¿Por qué no escribieron simplemente: “El líder debe ser humano”?

Respuesta: Porque “humano” es un concepto muy vago para nosotros. De todos modos, ¿qué significa ser humano?

Pregunta: Debe ser sincero?

Respuesta: ¿Puedes nombrar líderes así? Los que, hasta la fecha, se han abierto camino es gente egoísta y sin escrúpulos, que puede destrozar todo y a todos en su camino. Hacen que todos se agachen y caminan sobre sus cabezas, sobre sus cuerpos. Nada los detendrá; estarán muy felices de despejar su camino.

Pregunta: ¿Quiere decir que incluso, la suposición de Harvard es un gran avance?

Respuesta: ¡Sí! Es muy interesante lo que harán después.

Pregunta: ¿Qué le agregarías? ¿cuál es su punto principal?

Respuesta: Mi punto principal es que no encontrarán gente así, en su forma pura, al menos en su escuela de economía. Porque los que tienen esta actitud ante la vida, tienen una economía diferente: la economía del corazón, la economía de la actitud ante el mundo.

Sienten que pueden ganar dinero y que es posible construir un mundo de otro material, uno de relaciones correctas entre la gente.

Pregunta:¿Son estos los futuros líderes? ¿es eso lo más importante?

Respuesta: Sí. Aún no está cerca. Pero es lo principal y tendremos que lograrlo.
[292961]

De KabTV “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 30/dic/21

Material relacionado:
Cabalá y la economía del consumidor, parte 8
Cabalá y la economía del consumidor, parte 5
“¿Qué impacto tendrá la amenaza del coronavirus en la economía del mundo mientras se esparce por todo el globo?” (Quora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.