Renuncia al paradigma actual

Comentario: Baal HaSulam escribe que todos los estado se nos dan para tomar conciencia de su maldad, de que son finitos y para que pasemos a un nuevo estado. Dice que Cabalá está diseñada para ayudar al hombre a pasar rápido de un estado a otro, al entender que el estado previo es malvado. 

Mi respuesta: Correcto. Imagina: Ahora debemos ver la revelación del mal en su etapa actual, la cual ya hemos, digamos, resuelto y ascender a la siguiente etapa. Es decir, abandonar completamente el paradigma en el que estamos ahora. 

¿Cómo podemos hacerlo? Tenemos que pasar por un sufrimiento tremendo, para separarnos de esta etapa. En otras palabras, debo asegurarme que ni la familia ni el arte ni la ciencia ni las profesiones ni las relaciones entre la gente y más importante, la relación del hombre con la naturaleza y consigo mismo, ya no funcionan de igual forma. Todo esto está en crisis. 

Pero esta crisis aún es insuficiente, podemos verlo en su transcurso excesivamente lento. Intentamos oscurecerla, retrasarla, diciendo: “Nada de esto existe realmente” y jugar dentro de ella. Imaginemos cuántas décadas podemos prolongarlo. 

Esta condición empeorará y siempre nos alimentaremos con cierto tipo de analgésicos y diremos que no es tan aterrorizante. Solo pensemos, la gente se divorcia, los hijos abandonan la familia y queremos devorarnos vivos unos a otros. Solo pensemos, ya no hay ciencia ni cultura, se vive con miedo.  

Es decir, para salir de este estado y ver el siguiente, necesitamos ser conscientes de que este es malvado.
[290290]
De Kabtv “Close-up. Isla de fuego”

Material relacionado:
Diagnóstico de la situación actual
“¿Cómo cambiará la sociedad después de la crisis del coronavirus?» (Quora)
Tiempo especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.