Revalorización de nuestra vida

¿Por qué la pregunta sobre el sentido de la vida surge en el hombre, precisamente en el momento en que parece haberlo logrado todo? Porque ya no tiene metas; todos los puntos de referencia se pierden y nuestro mundo no puede dárselos. Nosotros estamos diseñados específicamente, de tal manera que comenzamos a elevarnos desde el nivel de nuestro mundo a la siguiente dimensión.

 

Descubre ¿Qué es el mundo en que vivimos?

 

Pero el hombre no lo ve. Ve que este es nuestro tiempo, esta es nuestra generación, estos 50 a 100 años son un período histórico muy corto. Siempre buscamos logros, dinero, poder, fama, notoriedad y no pensamos que éramos mortales. Las metas en la vida eclipsaron el resultado cero final para nosotros: “No importa. Lo principal es que hoy puedo jugar”.

Y ahora llegamos a la conclusión de que es imposible jugar durante esta vida. ¡Yo no puedo! Como el prisionero que se sienta en la celda, se le sirve buena comida y escucha que le preparan la horca en el patio.

¿Qué puede hacer él? Sólo beber de la desesperanza, ¿puede divertirse si escucha constantemente este golpe? Tan pronto como esté la horca, será ahorcado.

En tal estado, cuando el estado final de nuestra existencia se manifiesta claramente ante nosotros, no entendemos para qué vivimos.

Cuando nos enfrentamos a la pregunta del sentido de la vida, más que a la vida misma, se reevalúan los valores y el resultado es muy importante para nosotros. Aquí la humanidad llega a tal estado: si esta vida termina, ella misma es inútil.

 

Te puede interesar  El objetivo de la vida es alcanzar el nivel más alto de existencia

 

De Kabtv «Close-up. En resumen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.