Sentir el mundo fuera de ti mismo

Pregunta: Por un lado, existe el principio “El juez tiene sólo lo que sus ojos ven”. Por el otro lado, se dice que no hay nada a nuestro alrededor, excepto la Luz blanca que llena todo. ¿Cómo podemos conciliar estos dos principios?  

Respuesta: Si quieres entender esto, adhiérete a un principio muy simple: utiliza la metodología de la Cabalá, únete a grupos e intenta sentir a los demás. Comenzarás a sentir el mundo espiritual en ellos.

Supongamos que ahora sólo me siento yo. Si salgo de mis propias sensaciones y empiezo a sentir a mis amigos desde adentro, si hago una restricción (Tzimtzum Alef) sobre los deseos “para el yo” y entro a la cualidad de otorgamiento, entonces sentiré a cada amigo como un ser espiritual, una Sefirá. Todos ellos juntos se sentirán como un Partzuf , que es llenado con Luz, llamado el Creador.  

Juntos, la Luz, el Creador y la totalidad de las Sefirot—todo, excepto mi “Yo” animal —serán llamados un alma. Resulta que junto con mis amigos, creo mi alma y cada uno de ellos lo hace así, en relación a los demás.

Pregunta: ¿Qué veré en un estado de “fuera de mí”?

Respuesta: Verás las fuerzas que gobiernan todo el universo, actuando a través de una multitud de leyes supremas —su principio, proceso, efecto y conclusión. Esta comprensión impregna tu deseo, llenándolo. Percibes este llenado como el placer más grande, elevado, de tu existencia eterna.
[227373]
De la lección de Cabalá en ruso 10/dic/17

Material relacionado:
¡Sólo en la Decena!
Fuerzas superiores o, cómo podemos cambiar nuestro destino
Viviendo en la intención en vez de vivir en el deseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.