Ser un cero completo

La importancia del trabajo, es precisamente cuando uno llega al estado de cero, cuando uno ve que anula toda su existencia y su ser, por lo que el deseo de recibir no tiene fuerza. Sólo así, uno ingresa a la Kedusha. (Baal HaSulam, Shamati  19. “¿Qué es ‘El Creador detesta los cuerpos,’ en el trabajo?”)

Sin embargo, antes que el hombre se anule, tiene el gran trabajo de no querer nada para sí mismo. Quiere sólo una cosa: estar en el estado de cero, como si no existiera en absoluto y el egoísmo no tiene control. Únicamente después, empieza a entrar al mundo espiritual, a sentir al Creador. 

En la sabiduría de la Cabalá, a esto le llamamos Tzimtzum, restricción. Al mismo tiempo, el deseo no desaparece, sólo se restringe y luego, pasamos a otros atributos. Por otro lado, la parte del trabajo con nuestro deseo de recibir, ya empieza a operar, como si fuera para otorgar. 

Pregunta: ¿Cómo puedo anular en este momento mi existencia?

Respuesta: Intenta hacerlo físicamente. Por eso se nos creó en el mundo corporal. No importa si estamos en el egoísmo o en el altruismo. Damos los primeros pasos en nuestro mundo, en el que podemos existir físicamente, es decir, estar en contacto unos con otros, en relación a nuestras cualidades internas.

Debemos tratar de hacer lo que aconsejan los cabalistas. Empezar con la práctica de nuestra propia anulación ante los amigos, en la decena. Lo que sea que decida la decena, dentro del marco de nuestro avance común, debo aceptarlo incondicionalmente con alegría, entender que me jala a la meta. Y seguir adelante. 

Pregunta: Justo ahora, estoy sentado en la clase. Tengo un millón de deseos y pensamientos distintos. ¿Cómo puedo anularlos ante mis amigos? 

Respuesta: Por eso tenemos la preparación para la clase. Debemos estar preparados para anularnos ante nuestros amigos. Todo lo que quiero ahora, es estar dentro de mi corazón, enfocado dentro de él, sólo en mi deseo por la conexión con el Creador, con el propósito de la creación. Para favorecerlo, me anulo y me integro en los amigos. Es decir, necesito anularme completamente ante mi grupo. 

Quiero estar dentro de ellos. Quiero estar junto con ellos, específicamente en este bote, el cual todos nosotros construimos a partir de nuestros deseos y anhelos.
[292143]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Elevándonos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”, lección 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.