“Si pudiera cambiar una cosa en el mundo, ¿cuál sería?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: Si pudiera cambiar una cosa en el mundo, ¿cuál sería?” 

Vivimos en tiempos de gran cambio. Hoy, el mundo, más que nunca, se volvió interconectado e interdependiente y para que nos adaptemos a esos cambios, es necesario que abramos nuestro corazón —no de forma física, sino emocional. 

Necesitamos empezar a sentir que el mundo es parte nuestra y que nos importan las otras personas y el mundo, así como nos preocupamos por nosotros mismos. Hasta que eso suceda, el mundo seguirá deteriorándose y nosotros los seres humanos, también sufriremos cada vez más. Esa tendencia podría continuar, hasta el punto en que sólo un pequeño número de personas sobrevivan, en una vida primitiva y finalmente, decidan hacer ese cambio. 

El cambio que se requiere, está totalmente en nuestras manos. Contrario a los animales, quienes instintivamente se adaptan a ciertos cambios en el mundo, nosotros necesitamos tomar una decisión y preguntarnos la razón del cambio específico que tenemos que hacer. Porque estamos por encima de los niveles inerte, vegetal y animal, que instintivamente siguen las órdenes de la naturaleza. Tenemos espacio para el libre albedrío, justamente en este cambio —para pasar de preocuparnos por nosotros mismos, a preocuparnos por los demás y por el mundo —y por ende, necesitamos digerir los cambios que suceden e intencionalmente querer cambiar. 

Video disponible en inglés

Basado en el video “Cómo adaptarse al cambio climático”, con Oren Levi y el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.