Trabaja en el egoísmo

Pregunta: En la acción, ¿cuál es la diferencia entre imaginar estar dentro de la razón, en nuestra razón y estar en fe por encima de la razón ? ¿Y cómo lleva uno al otro?

Respuesta: Podemos imaginar estos estados como queramos, pero aún debemos entender que todo depende de cómo actuamos, reaccionamos y cómo construimos nuestras relaciones. Necesitamos crear una relación, como si el Creador se revelara entre nosotros y, constantemente se revelará más y más.

En este caso, verdaderamente nos prepararemos para llegar a un estado en el que, Él comenzará a revelarse ante nosotros. Y tendremos que crear una protección en contra de no poder revelarlo explícitamente. Esto se llama restricción, crear la pantalla y luz reflejada.

Sólo en esa medida podremos alcanzarlo, porque formaremos un Kli (vasija) de otorgamiento, la cualidad de otorgamiento, dentro de nosotros mismos y seremos como la cualidad del Creador. Lo único que necesitamos hacer es trabajar por encima del egoísmo, en la cualidad de otorgamiento.
[292639]

Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22 “Ir con fe por encima de la razón”, clase 5

Material relacionado :
El difícil trabajo contra el egoísmo
¿Qué es trabajar en tres líneas?
El deseo egoísta y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.