Un deseo mágico

Comentario: Muchos filósofos y psicólogos han escrito que necesitamos cambiarnos a nosotros mismos. 

Mi respuesta: Pero lo escribieron desde el punto de vista de la moralidad. No es lo mismo en absoluto. La ciencia de la Cabalá habla de cambiar la naturaleza del hombre, no sólo de tener una buena actitud hacia los demás. 

Nosotros mismos no podemos cambiar nuestra naturaleza. Los filósofos tenían en mente cierta corrección en las relaciones de la gente: “bellamente nos limitaremos a nosotros mismos, nos pondremos en cierto marco”. Es el llamado egoísmo educado. 

Aquí es una idea completamente diferente. Aquí necesitamos una fuerza especial que nos cambiará. La fuerza que creó nuestro egoísmo en una forma tan rígida: disfrutar, recibir, gobernar, satisfacernos y absorber, esta fuerza que debe convertirnos en nuestro inverso, simplemente ponernos de cabeza. Nada más es necesario. 

Pregunta: ¿Por qué la naturaleza no nos creó así desde el principio? ¿por qué es necesario invertirnos? 

Respuesta: Para lograr convencernos de que la base egoísta de la vida es defectuosa, dañina y malvada y queramos dejarla y cambiar a su forma inversa. 

Esto es lo que nuestro deseo hará. No tenemos a nadie a quién pedirle, no hay nada a nuestro alrededor. Pero en la naturaleza existe un detonador, un interruptor, que hará este trabajo en nosotros. Si reconocemos realmente nuestro mal y deseamos avanzar al siguiente nivel de existencia. Esto sucederá

Esta ley existe en la naturaleza. De eso habla Cabalá y los cabalistas. Cabalá es la ciencia que reveló esta ley. Es la base de todo el método para hacer que la naturaleza nos transforme de pequeños seres egoístas a seres altruistas (realmente altruistas, no pseudo-altruistas como en nuestro mundo). Así realmente comenzaremos a sentir una naturaleza completamente diferente, un nosotros diferente y un mundo diferente.
[290398]
De Kabtv “Close-up

Material relacionado:
La ciencia de cambiarse a uno mismo
Cambiar el mundo
La sabiduría de la Cabalá no es filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.