Un día para borrar los malos recuerdos y no nos persigan

Pregunta: Antes del año nuevo, los neoyorquinos se deshacen de los malos recuerdos del año pasado. Escriben en un papel y lo arrojan al fuego. Se le dedica un lugar especial en el centro de la ciudad en Times Square. 

El Día de Deshacerse de los malos recuerdos fue organizado por quinceava vez. Antes, las hojas de papel con registro, eran destruidas con una máquina desgarradora de papel, pero ahora son quemadas. La gente dice adiós a las memorias de la pandemia, a lo que les sucedió ahí, al cambio de poder, a todo. Dígame ¿es necesario deshacerse de lo malo? ¿necesitas una limpieza como esta? 

Respuesta: No. Bajo ninguna circunstancia debes purificarte así, porque al hacerlo, dejas espacio para nuevas acciones y sensaciones similares. Debemos tomar conciencia de por qué las tuvimos, cómo podemos deshacernos de ellas y cómo asegurarnos que nada más llegue en su lugar. Es decir, debemos trabajar en los defectos. 

Pregunta: ¿No es eso limpiar el pasado? Ya sabe la gente dice: “¿Por qué remover las cosas? Necesitas cambiar las página y eso es todo- olvídalo”. 

Respuesta: No. Nunca cambies de página. Le darás la vuelta, pero aún así permanece. Debe ser corregida continuamente, para que puedas pasar por todo una vez más y arreglarlo. Desde el lugar que has alcanzado, ir a través de todos los antiguos estados y corregirlos. 

Comentario: Pero esto sucede si sientes que cometiste errores. Y usualmente piensas: “Esos problemas han caído sobre nosotros y necesitamos huir”. 

 

Te puede interesar ¿Cómo convertir las fallas en éxito?

 

Mi respuesta: Es como una hechicería antigua, como un culto que arrojas todo al fuego. 

Pregunta: ¿Piensa que no se quemará, que será peor? 

Respuesta: No te desharás de ello de esa manera. No hay arreglo. Al contrario, quiero deshacerme de todo, no agregar ni resguardar lo que es correcto, simplemente arrojarlo lejos. 

Pregunta: ¿Y en ese caso, si vivo así será muy fácil arrojarlo lejos -y qué puedo esperar para el siguiente año?

Respuesta: Nada mejor que el año pasado. Lo estamos viendo ahora. 

Pregunta: ¿Y si trabajo en los errores, si intento corregirme? 

Respuesta: Será completamente diferente. Cuando cambias, el mundo cambia porque el mundo a tu alrededor es prácticamente una copia de lo que está sucediendo dentro de ti. 

Pregunta: ¿Es decir, necesitamos otro sitio en Times Square? 

Respuesta: Si. Para que la gente esté ahí y sienta que cambia, sienta un mundo exterior mejor a través de sí mismos. 

Pregunta: ¿Si que la gente estuvieran ahí y se le diera la sensación de que debe conectarse mutuamente y cambiarse a sí mismos y daríamos la bienvenida al año nuevo en un mejor estado? 

Respuesta: Por supuesto. Lo observarían con ojos razonables y sin que sucedan cosas terribles en el mundo, simplemente estamos atrapados dentro de ellas. 

Pregunta: ¿Siempre dice que no debemos ver fuera, sino dentro de nosotros? 

Respuesta: Sólo dentro. El mundo exterior es un reflejo de nosotros, de nuestro yo interior. 

Pregunta: ¿Debemos volver nuestros ojos hacia el interior? 

Respuesta: Sí, al interior. 

 

Quieres saber más La influencia del entorno sobre las decisiones 


De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman “ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.