Una fuerza buena llena el mundo

Esto significa que debes creer, por encima de la razón e imaginar que ya fuiste recompensado con fe en el Creador, que lo sientes en tus órganos y ves y sientes que el Creador dirige al mundo, como el bien que hace el bien. Aun cuando ves dentro de la razón y ves lo opuesto, aún debes trabajar por encima de la razón y debe parecerte como si ya puede sentir en sus órganos que así es realmente, que el Creador dirige al mundo como el bien que hace el bien (Rabash, Artículo 28, “¿Qué es no añadir y no sustraer, en el trabajo?”) 

Debes creer por encima de la razón, es decir, contrario a tus entendimiento, opiniones y creencias e imaginar que fuiste recompensado con fe en el Creador, como si ya Lo sintieras con todos tus órganos y ver y sentir que el Creador dirige al mundo como el bien que hace el bien. Debemos ser claros en esto. 

Y aunque, por el momento no siento al Creador como bien que llena el mundo con Su buena actitud, intento lo mejor que puedo, imaginar en qué mundo se manifiesta este fenómeno, en el que todo está lleno con la revelación de una buena fuerza. 

No importa hacia dónde voy, no importa lo que pienso, no importa lo que hago, no importa lo que encuentro, en todas partes veo la manifestación de la benevolencia del Creador. Su presencia llena el mundo entero. 

Imagina que el Creador (la fuerza buena, positiva) llena el mundo entero y tú y tus amigos se unen de tal manera que quieren sentir esta fuerza en su intención por la benevolencia. Quieren convertirse en el detector que revela este poder, al grado en que quieren crearlo en ustedes mismos en el grupo. 

Para hacerlo, deben haber varios amigos, que se incluyan entre sí, de forma positiva, para que en la conexión mutua, descubran la cualidad que les revelará al Creador que lo llena todo. Así creamos el Kli (vasija) para revelar al Creador. 

Tenemos todo para hacerlo. No importa que aún, no veamos ni sintamos nada. Lo principal es que estamos juntos. Nos esforzaremos tanto como podamos. Y de acuerdo con esto, gradualmente forzaremos al Creador a revelarse a Sí mismo en la conexión que artificialmente creamos entre nosotros, en sensación.
[292516]

Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22 “Ir con fe por encima de la razón”, clase 5

Material relacionado :
El mal no debe ser erradicado
Todos somos diferentes y eso es bueno
¿Cómo puedes saber qué es bueno y qué es malo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.