Una nueva civilización

En las noticias (Forbes): Hace años, un estudiante le preguntó a la antropóloga Margaret Mead, cuál consideraba que era el primer signo de civilización en una cultura. El estudiante esperaba que Mead hablara de vasijas de barro, herramientas para cazar, piedras de moler o artefactos religiosos.

Pero no. Mead dijo que la primera evidencia era un fémur fracturado de 15,000 años, encontrado en un sitio arqueológico. El fémur es el hueso más largo del cuerpo y une la cadera con la rodilla. En sociedades sin los beneficios de la medicina moderna, se necesitan unas seis semanas de descanso para que sane un fémur fracturado. Este hueso en particular se había roto y había sanado…

Un fémur roto que sanó es evidencia de que alguien más, se tomó el tiempo para cuidar el caído, vendó la herida, lo llevó a un lugar seguro y lo atendió durante la recuperación. Un fémur curado indica que alguien ayudó a un compañero humano, en lugar de abandonarlo para salvar su propia vida.

Mi respuesta: Esto es asistencia mutua.

Pregunta: Asistencia mutua, ¿así comenzó la civilización? Si no llegamos al punto donde comenzó la civilización, si no la desarrollamos, ¿retrocedemos de la civilización?

Respuesta: Ciertamente. Si desarrollamos algo, es sólo para ganar dinero. Si no hubiera deseo ni sed de dinero, ¿se desarrollaría la medicina y la cirugía? No se habría desarrollado nada. Viviríamos en una sociedad primitiva ¿te rompiste la pierna? Bueno, te la rompiste. Garantía mutua: propiedad de interés mutuo

Comentario: Un pequeño grupo de gente solidaria logró abrirse paso para crear una nueva civilización. Alguien estaba cerca y le puso dos palos en la pierna, por ejemplo ¿hubo avance en un grupo pequeño?

Mi respuesta: Por supuesto. Es cierto y así debería ser.

Pregunta: ¿E incluso durante el Renacimiento fue lo mismo?

Respuesta: Sí, por supuesto.

Pregunta: Y hoy, ¿cómo puede haber avance en la indiferencia a la conexión? ¿lo hará un pequeño grupo de personas?

Respuesta: Pasa por la conciencia de la necesidad. Si sucede, nos abriremos paso.

 

Te puede interesar Creando una sociedad futura

 

Pregunta: ¿Existe esa necesidad hoy?

Respuesta: Desde mi punto de vista, el mundo moderno hace todo lo posible para eliminar la necesidad de asistencia mutua para sobrevivir.

Comentario: Ha sido pesimista sobre la humanidad últimamente.

Mi respuesta: Soy realista. El ego crece exponencialmente, sorprendentemente rápido, literalmente es vertical hacia arriba y no tenemos nada que oponer.

Pregunta: ¿Pero va volando hacia algún tipo de callejón sin salida?

Respuesta: No. No siente este callejón sin salida y está dispuesto a luchar con todos los que están en contra.

Pregunta: ¿Dónde comenzará una nueva civilización real? ¿en qué momento surgirá?

Respuesta: Si no es con una guerra atómica -general, seria y total-, puede haber grandes erupciones volcánicas, donde la naturaleza simplemente nos encierra dentro de una especie de caja. Tal vez nos sentiremos en la oscuridad y nos demos cuenta. La economía necesita una revolución científica

 

Pregunta: ¿Se necesita oscuridad completa?

Respuesta: Sí. Debemos entender que no hay lugar a donde ir, para crear un cierto contrato para relacionaremos, sólo en beneficio del otro, sin tomarnos en cuenta a nosotros mismos. Una revolución así.

Pregunta: Es una revolución total del pensamiento ¿y la oscuridad se desvanecerá?

Respuesta: Sí.

 

De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.