Unión espiritual: Semejanza al Creador

Concluir una alianza con Dios, es que alcancemos un estado de unión con el Creador, a través de la fuerza de otorgamiento y amor, hasta cierto nivel de semejanza a Él. 

Dado que nuestra base es el ego, el deseo de recibir, una vez que lo cambiamos por altruismo, corregimos el deseo de recibir para uno mismo, hacia el deseo de otorgar para bien de los demás, nos volvemos como el Creador. 

Es decir, la conclusión de una unión, es semejanza al Creador, en cierto nivel. Hay una graduación de 125 niveles de nuestro egoísmo. Pero, si lo consideramos desde el punto de vista de la influencia del Creador sobre nosotros, Él influye en los cuatro niveles de nuestro egoísmo y Él mismo, está en el más alto, en el quinto nivel. Así, es más fácil para nosotros, dividir nuestro camino en cuatro partes. 

Por eso, hay un nombre del Creador de cuatro letras; es decir, una manifestación de cuatro fases de Él, en relación con el hombre que asciende hacia el Creador y lo alcanza. Y así, hablamos de la conclusión del contacto con el Creador o unión-brit.
[291959]
De Kabtv “Estados espirituales”, 28/dic/21

Material relacionado:
Cuatro etapas del desarrollo del alma
Toda la corrección está en la unión
Conectado a la raíz común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.