¿Vale la pena bajar el ego?

En las noticias (Times of India): “Se observan bajos niveles de estrés y ansiedad entre gente que experimenta… disminución de la actividad en los lóbulos frontales, durante la meditación. Los lóbulos frontales trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, procesan información y eventos complejos, cuando hay poca o ninguna actividad en la meditación o la oración, profundizan en el reino de la iluminación donde no hay estrés, molestias ni preocupaciones. La actividad inferior en el lóbulo frontal está relacionada con los «sentimientos de rendirse a la voluntad», afirma Andrew Newberg, neurocientífico y autor de La mente metafísica: Probando la biología del pensamiento filosófico. Cuando nuestra mente egoísta se somete por completo a algo infinito y más grande que ella misma, siente la iluminación”. 

Mi respuesta: Ciertamente, porque la gente borra todo dentro de sí misma. Reduce en gran medida su ego y se disuelve. Es un estado incorrecto porque al mismo tiempo anula su yo, su personalidad, quiere estar en estado pasivo de fusión con el entorno, en forma de elemento inanimado.

Comentario: Los científicos llaman a ese momento equilibrio y proximidad con la naturaleza.

Mi respuesta: Por supuesto, si me convierto en piedra, estoy cerca de la naturaleza. Por el contrario, si soy egoísta y quiero saber, descubrir, sentir y probar, ya es un “yo” que existe en la naturaleza en su forma individual.

Está mal rebajar tu ego porque es contra del progreso, contra del desarrollo, contra de la evolución y contra de la naturaleza misma. Esto nos acerca al nivel inanimado. Simplemente no tenemos salida, así llegamos a un estado de equilibrio, paz y a un estado imperturbable.

En principio, es necesario avanzar hasta el punto en que usemos claramente todo nuestro ego, todo lo que pueda aparecer, debe revelarse y desarrollarse en nosotros y en ese enorme pico egoísta de sentimientos y mente, estamos en equilibrio. con la naturaleza

Pregunta: ¿Quiere decir que el deseo afecta el trabajo del cerebro? ¿mientras más desarrollas el deseo, más activamente comienza a funcionar el cerebro y sirve al deseo?

Respuesta: El cerebro existe sólo para perseguir el deseo. Si el deseo tiene una tarea que cumplir, el cerebro le ayuda a satisfacer el deseo.
[291321]
De Kabtv «Close-up. Anamnesis” 19/feb/10

Material relacionado:
“¿Por qué la gente siente que el ego humano es malo?” (Quora)
¿Cómo se neutraliza el ego?
¿Qué es el ego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.