Ventaja de la luz sobre la oscuridad

Pregunta: Usted dice que alcanzamos al Creador en nuestras sensaciones, en nuestra conexión. Trato de tomar en cuenta los dos principios “No hay nada más que Él” y “bueno que hace el bien”: 

Pero, mientras más me acerco a estos dos principios, más veo una realidad llena de oscuridad, como si estuviéramos en un agujero negro, ¿cómo puedo llegar de esta oscuridad, a un estado pleno de gloria del Creador?  

Respuesta: La sensación de oscuridad es un estado maravilloso; es decir, no tienes ningún deseo de otorgar ni de amar ni de conectarte con los demás. Te entiendo bien. Pero, al mismo tiempo, a partir de esa cualidad opuesta, también puedes sentir lo contrario, el estado inverso. Así que, imagínalo. 

De hecho, si sientes tu ego, significa que ya comienzas a percibir la creación, lo que el Creador creó. Él no creó ninguna otra cosa que el egoísmo. Y tú, a partir de este estado, el cual empiezas a adquirir, puedes llegar al opuesto: ¿Qué significa, “la parte posterior de Él”?

Está dicho: “La manifestación de la luz, desde la oscuridad”. “La ventaja de la luz desde la oscuridad, la grandeza de la luz más allá de la oscuridad. Así que, sigamos.
[292662]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22 “Nos acercarnos al Creador en nuestra red de conexiones”, clase 1

Material relacionado:
En el vaivén de la luz y la oscuridad
La oscuridad es la luz oculta
Acerca de la luz y la oscuridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.